Convocatoria para cubrir plazas de bibliotecarios y arqueólogos

Se abre un nuevo proceso de selección para cubrir plazas de bibliotecarios y arqueólogos, así como personal facultativo de archiveros. En esta convocatoria se dispondrán 24 plazas de trabajo por sistema de ingreso libre y 17 plazas en promoción interna.

Se establecen 13 plazas en acceso libre para los facultativos de archiveros y 11 plazas de sistema de ingreso libre para bibliotecarios. Ofertas de empleo público que serán asignadas a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a excepción de 8 plazas de sistema en ingreso libre que serán asignadas para el Ministerio de Defensa de España.

Las personas interesadas en conseguir una de estas plazas, deben presentar su solicitud de inscripción junto con la documentación y titulaciones exigidas en la convocatoria del día 13 de enero al día 1 de febrero del año en curso, todas las presentaciones presentadas posteriormente no serán tenidas en cuenta y quedarán rechazadas directamente sin posibilidad de participar en el proceso selectivo. En esta convocatoria se exigen ciertas titulaciones con el fin de disponer de personal bien cualificado para la ocupación de estos puestos de empleo público.

Para más información sobre las plazas de bibliotecarios y arqueólogos o para personal facultativo de archiveros, se puede consultar la publicación en el Boletín Oficial del Estado “BOE Martes 12 de enero 2016”. Plazas públicas ofertadas a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que permitirán disponer de más personal en la Administración Pública para poder cubrir las necesidades de empleados públicos que se requieran en este año. Los finalistas en este proceso de selección conseguirán un empleo dentro de la categoría en la que se hubiesen inscrito y serán notificados de su incorporación al nuevo puesto de empleo.