Convocatoria para Cabos y Guardia Civil

La Dirección General de la Guardia Civil. Ministerio de defensa convocan 1.734 plazas mediante la convocatoria para Cabos y Guardia Civil.  Las personas interesadas en participar pueden realizar las pruebas selectivas mediante concurso-oposición.

Las plazas para Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil dentro de la convoactoria para el 206 se concretarán como:

  • 175 plazas destinadas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes
  • 865 plazas libres
  • 694 plazas destinadas para militares de tropa y marinería en fuerzas armadas, profesionales con al menos 5 años de servicios efectivos.

Las plazas que no sean libres  y no se concedan por cualquier motivo en la convocatoria para Cabos y Guardia Civil, pasarán directamente a acumularse dentro de las distribuidas para plazas libres.

Los candidatos interesados en Participar en la convocatoria deberán tener nacionalidad española, realizar el correspondiente pago de tasa de exámenes para aspirantes, gestionar la solicitud dentro de las fechas fijadas en la convocatoria y cumplir con todos los requisitos que se citan en la publicación del BOE  (Boletín Oficial del Estado “BOE” a fecha de 9 del 5 del 2016.

Para poder realizar la gestión de solicitud para acceder a la convocatoria para Cabos y Guardia Civil se debe gestionar el proceso mediante la página (ingreso.guardiacivil.es) en esta web figura la documentación de solicitud para participar como aspirantes en las pruebas selectivas de este año y formar parte del ingreso en Tropas o Cuerpo de la Guardia Civil, los interesados disponen de toda la información online aparte de las bases y requisitos que se citan directamente en el BOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *