Convocatoria para Becas formación en Instituto Cervantes

Se aprueban las bases reguladoras para concesión de las becas formación en Instituto Cervantes. Becas 2017 que ayudarán a formar a especialistas en diferentes materias, mejorar el estudio y conseguir conocimientos prácticos.

El Instituto Cervantes promueve la enseñanza a nivel global, difundir cultura y el uso del español en el extranjero. Se involucrará principalmente en atender el patrimonio lingüístico y cultural en países hispanohablantes.

Las personas con interés por obtener becas formación en Instituto Cervantes deben cumplir con requisitos generales que se exponen en el Boletín Oficial del Estado a fecha 25 Abril del 2017 (http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/25/pdfs/BOE-A-2017-4513.pdf)

Cada beca otorgada permitirá disponer de formación integral en aquella materia indicada, además de la formación práctica tal y como se detalla en la publicación.

Los candidatos beneficiarios de las becas no dispondrán de ninguna plaza laboral o funcionarial con el Instituto.

Las cuantías abonadas a los becarios no se dispondrán como parte de remuneración por trabajos o salarios, simplemente serán concedidas como ayudas económicas para formarse, tal  y como se explica en la información de la beca.

Se establece un descanso de 22 días hábiles al año durante la duración de las becas de formación en Instituto Cervantes.

Las becas se otorgarán a persona con nacionalidad española o que dispongan de nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o nacionalidad en países del Espacio Económico Europeo, quedarán excluidas personas que no cumpla este y otros requisitos expuestos en la información de estas ayudas a la formación. Se exige que aquellos que no tengan nacionalidad española estén en poder del de Diploma de Español (DELE) o bien Certificado SIELE.

Se ofrecen las becas para personas con titulación o que hubiesen finalizado los estudios y puedan obtener el título correspondiente. Titulaciones obtenidas en centros de España o Títulos que hubiesen sido validados para tener validez en este país.

Quedan excluidos los candidatos que ya se hubiesen beneficiado de una beca de más de un año con anterioridad.