Convocatoria para ayudantes de Instituciones penitenciarias

Convocatoria para otorgar plazas a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Se convocan 538 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciaria, el proceso selectivo para la ocupación de estas plazas se realizará mediante sistema de oposición.

Los candidatos interesados en conseguir una de estas plazas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias deberán tener nacionalidad Española, deberán cumplimentar su solicitud dentro de las fechas indicadas en la convocatoria y confirmar que cumplen con todos los requisitos citados en las bases de la misma.

Las ofertas de empleo público promueven el trabajo en diferentes localidades de España, permitiendo reducir el paro y mejorar la situación laboral de muchos hombres y mujeres que quieren conseguir plazas públicas.

Los interesados en participar en la convocatoria deben presentar su solicitud y realizar el pago telemático de las tasas para ser admitidos, quedarán excluidos todos aquellos candidatos que no gestionen correctamente los tramites o presenten debidamente cumplimentados los documentos exigidos para ser aceptados en estas bolsas de empleo.

Se deben presentar las declaraciones y certificados que se enumeran en la información publicada en el BOE respecto a la convocatoria de plazas para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias . Para la tramitación de estas plazas también se tomarán en cuenta las personas en situación de riesgo de excusión con familia numerosa, las víctimas de terrorismo  y personas que figuren como demandantes de empleo y tengan interés por estas ofertas de empleo público.

Las plazas se otorgarán según la puntuación obtenida por los aspirantes a la convocatoria,  también se realizarán pruebas de aptitud médicas para gestionar un proceso selectivo apropiado según las exigencias de estos puestos de trabajo en las instituciones penitenciarias en diferentes puntos del país.

Los aspirantes que hubiesen superado la fase inicial pasarán a un curso selectivo y el correspondiente periodo de prácticas para confirmar su capacidad por integrarse en este tipo de puestos de empleo sin ninguna dificultad.