Convocatoria para Ayudantes de Archivos

Los interesados en conseguir plazas públicas pueden participar en la convocatoria para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos. Se ofrecen 64 plazas por sistema de ingreso libre y 35 plazas para sistema de promoción interna.

Los candidatos interesados en esta convocatoria para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos pueden revisar la información publicada en el BOE a día 31 de diciembre del 2015 (BOE nº313 de 31 diciembre 2015).

Las personas que vayan a participar en la convocatoria deben realizar el pago de la tasa por derechos de examen que variarán según sea de participación en acceso libre o en promoción interna. Se realizarán ejercicios y valoraciones puntuales que se realizarán mediante oposición para los de ingreso libre y mediante concurso-oposición para el resto de aspirantes.

Las plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de esta convocatoria serán para cubrir puestos de trabajo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a excepción de algunas de las plazas que irán destinadas a cubrir empleos en otros Ministerios de España.

Las personas con discapacidad también tendrán derecho a plazas que ya han sido reservadas para aspirantes con esta condición que quieran participar en los dos sistemas de participación existentes.

Para la participación en esta convocatoria para Ayudantes de Archivos se deben realizar las inscripciones del 1 de enero 2016 al 20 de enero del 2016 y cumplir con todos los requisitos obligatorios para poder participar así como la disposición de titulación en caso de que se confirme en el Boletín Oficial del Estado.