Convocatoria para aspirantes a docentes en Marruecos

Convocatoria para convocar la lista de aspirantes a plazas vacantes como docentes en Marruecos, los interesados trabajarán en centros docentes españoles para el curso 2018 y 2019. Oferta de empleo para aspirantes interesados en trabajar como parte de los cuerpos docentes y especialidades que se contemplados por la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo en Educación.

La Consejería de Educación de la Embajada Española en Marruecos ha resuelto esta convocatoria para crear lista de aspirantes para cubrir plazas vacantes por sustitución, de docentes, Profesores Técnicos en Formación Profesional y Profesores de Enseñanza Secundaria. Las personas seleccionadas en esta convocatoria deberán estar disponibles para trabajar en centros docentes españoles situados en Marruecos, para impartir clases a lo largo del curso escolar.

Se convoca concurso de méritos para seleccionar la lista de aspirantes para optar a puestos de docentes en Marruecos, se constituyen plazas para cada cuerpo y especialidad educativa según las necesidades actuales.

Los aspirantes a plazas de docentes para impartir educación en el exterior, deberán cumplir con requisitos especificados en esta convocatoria, los candidatos deberán realizar pruebas selectivas para entrar en estas listas de aspirantes a docentes en Marruecos. Consultar la información en (http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/200334/marruecos/200334-marruecos-2018-2019/Convocatoria-interinos-2018-19.pdf)

Para más datos sobre la convocatoria de docentes en marruecos también pueden revisar la información de la web www.mec.gob.es/marruecos.

Pueden participar en esta convocatoria personas de nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, también pueden participar personas con cualquier nacionalidad siempre y cuando tengan cónyuge español de nacionalidad en Estados de la Unión Europea, al igual que se aplica el mismo derecho a personas descendientes.

Las personas que no tengan nacionalidad española deberán acreditar que no están sometidos a condena penal o a sanción disciplinaria.

Se requiere que los candidatos dispongan de experiencia como docentes y que disponen de titulación académica para poder impartir estas clases como docentes en Marruecos para cualquiera de las especialidades que deben cubrirse en este curso escolar.

Los candidatos deberán presentarse a la convocatoria dentro del plazo indicado, presentando titulaciones, experiencias y certificados, tal y como se solicita para acceder a listas como aspirantes de docentes en el extranjero.