Convocatoria para administradores en la Unión Europea

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPS) será la encargada de organizar la convocatoria de concurso–oposición para administradores en la Unión Europea, con vista a llevar a cabo la constitución de listas de reserva del Parlamento Europeo, Consejo de la UE y Comisión Europea, para contratar a funcionarios que trabajarán como administradores de la UE.

Se seleccionarán 55 candidatos para trabajar como administradores en Economía Financiera  (AD 7)y también 32 como administradores en Macroeconomía (AD 7). Los candidatos interesados en presentarse a esta convocatoria solo podrán seleccionar uno de los dos ámbitos de trabajo citados en la convocatoria.

Las personas que opten por trabajar en el ámbito de la economía financiera, accederán a plazas mediante concurso oposición, con vista a ser contratados como administradores en este campo, toda la información de sus funciones se indica en la publicación la convocatoria para plazas de administradores.

En el caso de que se decida optar por cubrir plazas como administradores en el ámbito de Macroeconomía, se convocan plazas por concurso-oposición general de cara a posibles contrataciones de administradores en el campo de Macroeconomía. Ver más información sobre las tareas en los anexos indicados en la convocatoria.

Los candidatos que quieran inscribirse deberán estar en plena posesión de derechos como ciudadanos residentes en alguno de los Estados Miembros en la Unión Europea, cumpliendo además con las correspondientes obligaciones que se indican en la legislación nacional en cuanto al servicio militar.

E deben reunir garantías de integridad para el correcto ejercicio de sus funciones en el puesto asignado.

Consultar con destalle todas las condiciones generales y las condiciones específicas que se indican en la información de la convocatoria de concurso-oposición.

Se debe presentar la candidaturadentro de fecha, cumplimentando y entregando el correspondiente formulario en la lengua en la que se decide participar. Para conocer más sobre la convocatoria sobre administradores acceder a la web (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.CA.2017.386.01.0001.01.SPA&toc=OJ:C:2017:386A:FULL)

Los candidatos formarán parte de listas para posibles contrataciones en Instituciones de la Unión Europea.