Convocatoria Fundación Once para Emprendedores

La Fundación Once abre nueva convocatoria para dar apoyo a los emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial, ofreciendo apoyo a personas con discapacidad que quieran anotarse a esta iniciativa de ayudas directas a fondo perdido.

Las ayudas de Fundación Once van dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad que figuren como demandantes de empleo, interesadas en labrarse un futuro llevando a cabo su propia empresa o proyecto individual profesional.

En esta convocatoria se trabajará en 2 convocatorias diferentes, una dirigida a jóvenes con discapacidad y otra dirigida a personas con discapacidad y con edades adultas no consideradas como jóvenes.

Una línea de ayudas para futuros empresarios que además de figurar como demandantes se encuentren dentro del colectivo indicado en la convocatoria, que realmente tengan interés por abrir su propio negocio o cualquier otro proyecto empresarial, en esta ayuda también se incluyen los empresarios que ya hubiesen iniciado su actividad con fecha posterior al 1 de enero del pasado año 2016.

Las personas jóvenes y no tan jóvenes que quieran emprender su proyecto empresarial, que sean personas con discapacidad y figuren dadas de alta como demandantes de empleo, podrán percibir ayudas desde 3.000 euros por proyecto individual, alcanzando hasta una cuantía máxima de 18.000 euros pro proyecto o proyectos según las circunstancias que se enmarquen dentro del proyecto empresarial, tipo de sector y otros datos que pueden ser relevantes a la hora de presentar la información de la empresa que se desea poner en marcha.

Como solicitantes para participar en la convocatoria deberán presentar el Plan de Empresa que se desea llevar a cabo o que se ha iniciado dentro de la fecha indicada anteriormente, acreditando documentación, información de capacidad de la persona que desee solicitar estas ayudas y citando la discapacidad, ya que hay que tener en cuenta que las personas discapacitadas con especial dificultad podrán percibir una cuantía mayor a la mínima establecida en este plan de ayuda para emprendedores con discapacidad.

Para obtener más información acceder a (http://www.fundaciononce.es/es/pagina/emprendimiento-de-personas-con-discapacidad) e inscribirse a esta convocatoria antes de que finalice el plazo.