Convocatoria extraordinaria para profesores de Secundaria

Se establece una nueva oportunidad de empleo público para profesores por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Nueva convocatoria extraordinaria para profesores de Secundaria interesados en dar clases en Lengua castellana y Literatura en centros escolares.

Los aspirantes interesados en participar en estas pruebas selectivas con el fin de conseguir un de estas plazas para formar parte del cuerpo de profesores de Secundaria, deberán cumplimentar todos los datos correctamente dentro de las fechas previstas y cumplir con los requisitos establecidos que se hacen públicos en la convocatoria. Los interesados deben disponer de las titulaciones que se indican con el fin de poder participar en la convocatoria extraordinaria para profesores de secundaria, vacantes que estarán disponibles para todos aquellos participantes que si cumplan con los requisitos generales.

Las titulaciones que se exigen son, filología y letras, filología románica, filología hispánica, lingüística y lengua española y literatura española, teórica de licenciatura y literatura… o cualquier otra especialidad que si se hubiese dispuesto en esta convocatoria extraordinaria. Personal apto para desempeñar su empleo como maestro en educación secundaria, no podrán participar los profesores que ya estén desempeñando en la actualidad alguno de los puestos de trabajo a través del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Para presentarse a esta convocatoria se debe gestionar la solicitud tal y como se indica en la convocatoria extraordinaria y siempre dentro de los 15 días naturales a contar desde un día posterior a la publicación en el BOE, cualquier presentación de solicitud emitida con posterioridad a la fecha no será admitida.