Convocatoria del Sergas en Galicia

Se dispone la convocatoria del Sergas en Galicia para profesionales que trabajarán para el Servicio Gallego de Salud, la gran mayoría de estas plazas son para auxiliares de enfermería, se han convocado 201 plazas para concurso oposición, el DOG hace pública la convocatoria para todas aquellas personas que quieran encontrar un puesto de trabajo en Galicia y deseen tener la oportunidad de conseguir una de estas plazas.

Los interesados deben inscribirse desde hoy día 1 de agosto hasta el 20 de agosto, 87 plazas se ofrecerán mediante acceso libre, 102 plazas se tramitarán mediante promoción interna y 12 plazas estarán reservadas exclusivamente para personas con alguna discapacidad que entren dentro del porcentaje estipulado en las bases de esta convocatoria.

Los auxiliares de enfermería tendrán la oportunidad de poder participar en la convocatoria para conseguir una de las 122 plazas, 55 de estas plazas serán por acceso libre, 62 estarán disponibles para la promoción interna y 7 plazas estarán dirigidas a personas discapacitadas.

Para la convocatoria del Sergas en Galicia se necesitan ocupar plazas de auxiliares que se repartirán de la siguiente forma: Se disponen 13 plazas para enfermeros cuya especialidad sea la ginecología y la obstetricia, 26 estarán dirigidas a técnicos de farmacia, 11 serán para los técnicos superiores de laboratorio, 2 plazas para logopedas, 2 plazas para técnicos superiores en radioterapia, 6 plazas estarán disponibles para técnicos superiores en imagen para su diagnóstico, 2 para técnicos de citología y anatomía patológica y 2 plazas para terapeutas ocupacionales. Todas estas plazas estarán repartidas para la prueba libre o promoción interna según cada caso aparte de que también se separarán plazas para discapacitados en algunas de las áreas. Para obtener más información puedes revisar la información y bases de la convocatoria en el DOG.

Un comentario

COMENTAR
  1. Buenas, ¡y por fin oposición sergas! Qué importante es tener claro cuál es el proceso de convocatoria de unas oposiciones, como estas al Sergas. En esta ocasión, como bien se comenta en el post, hay un número importante de plazas: enfermería, auxiliares, técnicos, terapéutas, … , información muy útil para saber qué se puede esperar en estos procesos de oposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *