2ª convocatoria del Programa de Becas Fundación Afim

La Fundación AFIM presenta su nuevo programa de becas, orientado a facilitar los medios necesarios para ampliar la formación y tener más posibilidades de optar a un puesto de trabajo, o mejorar en el que ya se tiene.

Fundación AFIM convoca 2.000 nuevas becas, gracias a las cuales los beneficiarios pueden realizar 5 cursos gratuitos en la plataforma de formación online Formación sin Barreras, con más de 100 cursos disponibles.

Estas becas se extienden para todos los jóvenes y emprendedores, tienen una duración de un año, período en el que deberán realizarse los cinco cursos de formación que el becario haya elegido. A su finalización recibirá un diploma acreditativo de Formación sin Barreras, muchos de estos cursos están certificados por la Universidad Rey Juan Carlos y son puntuables para el acceso, ascenso y traslado en la Administración Pública española.

El catálogo de cursos comprende áreas temáticas muy divesas como empresas y negocios, con cursos de atención telefónica, manipulador de alimentos, orientación a la búsqueda de empleo, secretariado de dirección o turismo rural para emprendedores. También se ofrecen cursos de informática e internet (cursos de Contaplus, Adobe Photoshop, Access, etc.); relativos a Recursos Humanos, centrados en la Selección de personal, Habilidades directivas, entre otros muchos. El resto de las áreas temáticas se refieren a Idiomas, Formación ONG, Salud, Cultura y Humanidades, Protocolo y Ocio.

Los cinco cursos que se realicen son gratuitos. El becado solo tendrá que abonar 25 euros, una vez que la beca le haya sido concedida, en concepto de gastos de gestión y de administración, a excepción de las personas con discapacidad que están exentas de dicho abono. Las personas interesadas en conseguir esta beca, que también está abierta a las personas becadas en la edición anterior, pueden solicitarla a través de la web de Fundación AFIM.