Convocatoria de trabajo para profesores en Estados Unidos y Canadá

El Ministerio de Educación y Deporte aprueba hacer pública la convocatoria de plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá para realizar dicho trabajo en el curso académico del 2015 al 2016, tal y como se establece en el correspondiente capítulos II, en el apartado 20 de la orden EC/1305/2005 de20 de abril publicado en el Boletín Oficial del Estado del 12 de mayo.

Se confirman las bases reguladoras con las que se concederían dichas subvenciones.

Estas plazas públicas están asignadas a profesores que realizarán su labor en centros públicos de la enseñanza primaria y secundaria del país correspondiente bien sea Estados Unidos o Canadá.

El profesor debe dominar perfectamente el lenguaje para poder ofrecer una enseñanza bilingüe y adentrarse en la lengua, deberá impartir las correspondientes áreas de estudios propias del sistema educativo de ese lugar. Se dará español como lengua extranjera.

La cifra provisional de las plazas públicas que se han puesto en marcha es de 622 convocados, siempre puede existir alguna variación en la planificación de como se preparará el curso escolar.

Todos los candidatos interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos y publicados en el BOE, los méritos de los candidatos se tomarán en cuenta para dicha elección así como no padecer enfermedad que pueda interrumpir su labor profesional en el lugar al que irá destinado. Los candidatos pueden elegir destino y para ello se tienen en cuenta esos méritos como profesor, con los que se valorará su solicitud y la posible incorporación para viajar a ese lugar que desea.