Convocatoria de pruebas selectivas para la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa convoca proceso selectivo para el acceso a centros docentes de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo.

El objetivo es cubrir ciento cincuenta y nueve plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma:

  • Ochenta plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 7 de octubre de 2014, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
  • Treinta y dos plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • Cuarenta y siete plazas libres.

Entre otros requisitos, se exige:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince (15) días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.