Convocatoria de Pruebas selectiva para cubrir puestos de Funcionarios

El Gobierno Autonómico de Cantabria abre un proceso de selección para ocupar 70 puestos de funcionarios de cuerpos especiales, la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en el que se pueden consultar las bases generales así como los requisitos necesarios para disponer de plazas como funcionarios en esta Comunidad.

Se convocan 70 plazas de trabajo para funcionarios mediante proceso de oposición, las personas interesadas en ocupar estas plazas deben presentar la solicitud dentro de los plazos indicados en la publicación. En esta oferta de trabajo público se reservarán 7 plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Las plazas se convocarán en 3 Grupos, Grupo A1, Grupo A2 y Grupo C1.

En el primer Grupo A1 se otorgarán 31 plazas para ocupar puestos en las once especialidades: Letrados, ingenieros de caminos, cuerpos superior de inspectores de financias, ingeniero agrónomo, arquitecto, ingeniero, licenciados de geografía, licenciados en historia, titulados en medicina, titulados en Psicología, veterinarios y e Ingeniero industrial.

En el segundo Grupo A2, para esta convocatoria se otorgarán 26 plazas que se distribuirán en 7 especialidades: Arquitecto técnico, trabajo social, maestro educador, ingeniero técnico agrícola, ATS/DUE, cuerpo técnico de finanzas y por último personal para prevención de riesgos laborales.

En el Grupo C1 se otorgarán un total de 13 plazas que serán ocupadas por trabajadores en las especialidades de Informática, cuerpo de auxiliares del medio ambiente y delineantes.

Esta nueva edición extraordinaria publicada en el BOC se concederán un total de 80 plazas para trabajadores funcionarios que ocuparán sus puestos de trabajo en Cantabria, empleos para personas profesionales tituladas que quieran participar en esta bolsa de trabajo en Cantabria.

Los participantes deberán realizar las pruebas selectivas en las que cabe destacar que en esta ocasión dichas pruebas se han adaptado a personas con ciertas necesidades por discapacidad intelectual, ajustando los tiempos y el método para realizar los exámenes selectivos de esta convocatoria.