Convocatoria de profesores Españoles para trabajar en las instituciones académicas del Kurdistán

Abierta la convocatoria de profesores–visitantes para trabajar en las instituciones académicas de la Región del Kurdistán de Irak en distintas áreas de conocimiento.

El proceso de internacionalización y globalización de las instituciones académicas y las universidades de la Región del Kurdistán de Irak ha estimulado la demanda de profesores visitantes extranjeros. El proyecto consiste en invitar a los profesores extranjeros titulares de Master o Doctorado, para trabajar en las Universidades y Centros de investigación de la Región del Kurdistán de Irak.

De acuerdo con la necesidad de las Universidades y Centros de investigación, varios profesores serán seleccionados mediante bases competitivas para el año académico 2014 – 2015.

Objetivos del programa:

  1. Contribuir con experiencia académica internacional al proceso académico de las universidades y a los estudiantes de la Región del Kurdistán de Irak.
  2. Promover la internacionalización de las Universidades y los estudiantes kurdos.
  3. Crear una base para los futuros lazos académicos y la cooperación entre  las universidades e instituciones académicas de la Región del Kurdistán y España.

Está abierta la convocatoria para el año académico 2014 – 2015 para las siguientes instituciones:

  •      Instituto de Estudios Estratégicos e Investigación Científica de la Región del Kurdistan: convoca especialistas – investigadores y profesores  en distintas áreas.
  •       Universidad de Sulaimani: profesores en distintas áreas.

No se cubrirán todas las plazas, solo se contrataran los profesores con la experiencia y currículum más adecuados.  El órgano administrativo competente para evaluación, selección y propuesta de concesión es la comisión de valoración de la institución académica.