Convocatoria de plazas y pruebas selectivas para formación sanitaria

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)la convocatoria de pruebas selectivas año 2017 para acceder en el 2018 a las plazas de formación sanitaria, ofertas de plazas para médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados, licenciados universitarios en el ámbito de Química, Psicología, Biología y Física.

Las plazas en esta convocatoria suman un total de 6.513 plazas de formación que se concederán en su totalidad mediante distribución a través de las respectivas Comunidades Autónomas en España, plazas para centros y unidades docentes que se detallan en el BOE.

De estas 6.513 plazas, 44 plazas irán dirigidas al sector privado y 6.469 plazas serán del sector público.

Plazas para el sector público se dividirán en 1.051 plazas para enfermería, 245 plazas para farmacia, 135 psicología, 33 de física, 42 de biología, 23 de química, entre otras plazas distribuidas en otras especialidades.

La mayoría de las plazas serán para enfermería, además de reservar plazas para personas con discapacidad interesadas en participar en esta convocatoria.

Consultar aquí toda la información sobre las base generales, requisitos, número de plazas de formación y como irán distribuidas según la especialidad ofertada (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-10580)

Consultar los requisitos de los aspirantes que pueden presentarse a las pruebas para ser admitidos para ocupar estas plazas. El plazo de solicitud de admisión a pruebas selectivas para el acceso a la formación sanitaria especializada se indica en la publicación de esta convocatoria en el BOE. Las solicitudes pueden tramitarse por vía electrónica, enviando toda la información que se solicita, así como el reconocimiento de méritos, información respecto al idioma y otras indicaciones que se pueden consultar en la convocatoria.

Es necesario confirmar además el pago de las tasas de exámenes para todos los aspirantes, excepto aquellas personas que estén exentas del pago de tasa de derechos de examen, en cuyo caso deberán adjuntar la condición legal en cada caso.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes se procede a aprobar la lista provisional de aspirantes admitidos para las pruebas selectivas. Finalmente se hará pública la lista definitiva de aspirantes a plazas en formación especializada en las especialidades de Medicina que se citan en la publicación.