Convocatoria de plazas cuerpo de gestión de la Administración de la Seguridad social

Publicada convocatoria de plazas en el cuerpo de gestión de la Administración de la Seguridad social

Se notifica la publicación de la convocatoria para plazas en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las bases generales así como todos los datos referentes a esta publicación se encuentran ya emitidos a fecha del  16 de enero del 2017 en el Boletín, se convocan nuevas plazas mediante acceso libre y promoción Interna.

Los aspirantes interesados en conseguir plazas en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, deberán estar en posesión de los títulos citados en la convocatoria, además de disponer de toda la documentación que deberá entregarse junto con la presentación de las correspondientes solicitudes. Para las personas que hubiesen realizado sus estudios en el extranjero es necesario tener la titulación homologada o el correspondiente certificado de equivalencia para que dicha titulación sea admitida a trámite.

Se otorgarán plazas de trabajo para formar parte del equipo de funcionarios de la Administración de la Seguridad Social. Los procesos de selección serán llevados a cabo por el tribunal calificador que determinará que profesionales se incorporarán a los nuevos puestos de trabajo y que opositores quedarán excluidos en esta convocatoria.

Los opositores que quieran participar en estas pruebas selectivas deben emitir la solicitud correspondiente que se notifica en el BOE. La presentación de la inscripción puede realizarse en línea y mediante pago telemático o bien de manera presencial en el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social u otras oficinas de delegaciones y subdelegaciones que estarán dispuestas para gestionar la presentación dentro de los plazos previstos.

Consultar toda esta información en la publicación del BOE (www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-456).

Estos procesos selectivos para ingreso a nuevas plazas dispondrán de varias fases para opositar, variarán según sea para presentación por promoción interna o acceso libre, realizando ejercicios independientes en cada caso.

Las solicitudes deben presentarse en el plazo de 20 días hábiles a contar a partir  del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.