Convocatoria de Oposiciones SES con 1.368 plazas

Se convocan 1.368 plazas para 26 categorías sanitarias y de servicios, la convocatoria de oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Extremeño de Salud, SES, se ha publicado en el Diario oficial de Extremadura (DOE).

Según declaraciones del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, las 1368 plazas se repartirán en 817 plazas para turno libre, 137 plazas para personas con discapacidad y 415 plazas en promoción interna.

Las 1368 plazas convocadas se ofertarán para personal sanitario en las que se conceden 954 plazas, personal de gestión y servicio del SES con 414 plazas.

Las plazas para sanitarios que en esta convocatoria son de 954 plazas se dividirán en, 327 para enfermería, 236 para técnicos en cuidados auxiliares, 289 para especialistas médicos, 33 para fisioterapeutas, 24 de farmacéuticos y veterinarios y 55 de especialistas de laboratorio y radiología. Se puede revisar la información de las plazas de manera detallada en la publicación de la convocatoria para la oferta pública de empleo del SES en el DOE (DIARIO OFICIAL EXTREMADURA-OPOSICIONES SES).

Por otro lado, las 415 plazas convocadas para personal de gestión y servicio del SES, se dividirán en, 153 para celadores, 53 de pinches, 154 de auxiliares administrativos y las plazas estantes se dividirán entre los puestos profesionales que se indican en la convocatoria.

Además de las oposiciones del SES con 1.368 plazas convocadas, José María Vergeles también ha querido detallar que las plazas ocupadas por el personal eventual que se han ido ocupando durante 2 o 3 años, se tratarán de ocupar por el personal interino, empleo en el Servicio Extremeño de Salud.

Destacaba también la importancia del diálogo entre sindicatos y Sanidad en Extremadura, tratando de ofrecer oposiciones del SES con las que se trata también de favorecer la estabilidad laboral.

Para informarse sobre estas oposiciones, los interesados deben dirigirse a las publicaciones en el Diario Oficial de Extremadura.