Convocatoria de Lectorados MAEC-AECID para Universidades Extranjeras

La Agencia Española de Cooperación Internacional convoca plazas para lectorados MAEC-AECID, profesionales para enseñar el español en las Universidades Extranjeras, convocatoria para los solicitantes interesados en lectorado vacante para el curso escolar 2017/2018.

Se otorgan becas mensuales AECID con una cuantía de 850 Euros a la que debe sumarse el salario correspondiente según la Universidad de destino, además los candidato recibirán ayuda en el viaje y seguro de asistencia en el viaje y seguro de accidentes así como la cantidad de 200 euros de ayuda para comprar el material didáctico necesario durante el curso.

En la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID  en el curso 2017/2018 se concederán un máximo de 123 plazas para participar en Universidades Extranjeras.

Los candidatos interesados en la convocatoria deben participar dentro de los plazos previstos, dispondrán de plazas durante el curso académico y con la posibilidad de renovación.

Se exige que los participantes sean de nacionalidad española, para enseñar español en universidades extranjeras se necesita disponer de titulación académica de Doctor, Licenciado o disponer de Máster o Grado dentro de las ramas de Artes y Humanidades citadas en la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID, vacantes para colaborar durante el próximo curso escolar.

Para participar se debe disponer de experiencia como docente en literatura del español o en clases de idioma español, conocimientos del idioma hablado y escrito del país de destino de la Universidad.

En esta nueva convocatoria los interesados en ser solicitantes de lectorado vacante o nuevo para el siguiente curso escolar, no pueden tener más de 37 años de edad. Consultar en la publicación los países en los que se concederán las plazas para dar clases de español. Para solicitar uno de los puestos se puede acceder al siguiente enlace (Solicitud de tramites AECID), para más información consultar aquí (www.aecid.gob.es/es-es/gestion-procedimientos/Documentos%20de%20Actos%20Administrativos/CV%20LECTORADOS%202017-18.pdf).

Programas de becas y lectorados MAEC-AECID para el curso 2017/2018 en Universidades Extranjeras. Convocatoria para Titulados interesados en impartir clases de español en los centros docentes asignados en la publicación.