Convocatoria de la Agencia de Medio Ambiente para cubrir 50 plazas de Bombero forestal

Se convoca oferta de empleo púbico a través de la Agencia de Medo Ambiente y Agua de Andalucía para crear 50 plazas de bombero forestal en Andalucía, personal que trabajará como apoyo para realizar tareas de emergencias en lucha contra incendios forestales en esta Comunidad. Empleo Público que se concede como parte del Plan Infoca.

En esta bolsa de trabajo se concederán 50 plazas de bombero forestal que cubrirán bajas de trabajadores, puestos de trabajo que se concederán a personal con experiencia.

La publicación de esta convocatoria extraordinaria se ha publicado el día 14 de febrero del 2017 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se conceden 42 plazas para bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios y 8 plazas para bombero forestal conductor operador de autobomba, en ambos casos trabajarán íntegramente en las labores de extinción de incendios ocurridos en la zona de Andalucía para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y realizar una importante actuación en la lucha contra incendios.

Los candidatos que quieran presentar la solicitud en esta convocatoria extraordinaria deben  consultar toda la información publicada en el BOJA, informarse en este enlace sobre el plan Infoca y la convocatoria actual (Plan Infoca)

El Plan Infoca trabaja directamente en Andalucía como iniciativa directa en la lucha contra incendios forestales en el sur de España, tratando de evitar que los montes puedan estar amenazados ante las altas temperaturas, incendios provocados o accidentes que puedan causar numerosas pérdidas ecológicas, de este modo se permite sincronizar activamente un equipo humano de trabajo perfectamente preparado para trabajar tanto por mar como por tierra para llevar a cabo una labor mucho más efectiva.

Los candidatos que se incorporen a las nuevas plazas de trabajo como bomberos forestales deberán estar acostumbrados a trabajar en situaciones muy adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *