Convocatoria de Fundación Once para emprendedores con Discapacidad

La convocatoria promovida por la Fundación Once cuenta con el respaldo económico del Fondo Social Europeo, ayudas económicas dirigidas exclusivamente para trabajadores que quieran empezar su carrera profesional como emprendedores y que tengan alguna discapacidad.

En esta convocatoria se dará oportunidad a 2.106 proyectos para el emprendimiento con el fin de fomentar el empleo y favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad a las que les interese emprender su propio negocio.

Ayudas para emprendedores con discapacidad

Los interesados que se inscriban para participar en esta convocatoria podrán disponer de hasta el 50% de  los gastos iniciales de su actividad empresarial, una ayuda importante para todos aquellos emprendedores que en la situación actual se encuentran con la dificultad de no disponer del capital necesario para comenzar su andadura como empresarios en España.

Las personas con discapacidad que quieran presentarse a las solicitudes disponen de plazo hasta el 30 de septiembre para emitir su solicitud de participación y poder entrar en esta convocatoria de ayudas para personas con discapacidad interesadas en el mundo del emprendimiento y la creación de empresas propias.

Estas ayudas se han lanzado mediante la Fundación Once, una organización que ayuda a personas con discapacidad abriendo así nuevas puertas al empleo y a la inserción laboral, ofreciendo una mayor estabilidad para personas con dificultad por encontrar trabajo y lograr así una mejor autonomía en sus vidas.

Solicitar ayudas a fondo perdido

En esta convocatoria se ofrece a fondo perdido, las personas que quieran inscribirse deben cumplir con sus requisitos y entregar las solicitudes dentro de los plazos indicados para poder optar a ayudas para trabajadores que tengan iniciado una actividad económica con anterioridad a la solicitud de las ayudas. Profesionales con discapacidad residentes en España que dispongan de un negocio abierto con fecha posterior al 31 de diciembre del año 2014 y con interés por lograr un mayor capital para mejorar sus condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *