Convocatoria de empleo para desempleados de canarias

Se establece por segunda vez una nueva convocatoria de empleo para desempleados de Canarias, destacando principalmente la posibilidad de dar trabajo a jóvenes que no han conseguido la formación necesaria ni la experiencia laboral para conseguir un empleo en la zona en la que residen.

Patricia Hernández, Vicepresidenta y Consejera de Empleo de Gobierno de Canarias, citaba la importancia de esta convocatoria y la posibilidad de dar nueva oportunidad de empleo a demandantes que corresponden a edades de menos de 30 años y a los que tienen más de 45 años que también tienen una importante dificultad para conseguir un buen puesto de trabajo.

La nueva convocatoria ha sido publicada en el BOC (http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/181/), se notifican en dicha publicación todas las bases que se necesitan cumplir para poder inscribirse en la convocatoria y tener una nueva posibilidad de empleo. Se ofrecerá trabajo tanto a hombres como a mujeres aunque se destacará de manera preferente a mujeres desempleadas, se establece también prioridad a personas que están en riesgos de exclusión y que están pasando por un momento muy desagradable por la falta de trabajo desde hace más de un año.

Todos los interesados que quieran anotarse, deberán figurar como demandantes de empleo, se cubrirá esta acción con 5.5 millones concedidos mediante financiación por el Gobierno de Canarias para llevar a cabo esta convocatoria de empleo para desempleados de Canarias con la que se espera dar empleo local a 1.262 personas jóvenes residentes en esta zona y 215 personas para trabajar como personal administrativo y docente.

16 comentarios

COMENTAR
  1. Vaya, me he revisado como los diez últimos boc y no encuentro la convocatoria. La dirección que aparece o está muy escondida o no aparece ninguna resolución como la que se menciona. Me encanta la transparencia y accesibilidad del gobierno de canarias.

  2. Me interesa mucho esta publicación ya que tengo 30 y soy una de otras tantas desempleada aun que la crisis nos tenga en esta cituacion nunca pierdo la esperanza de tener oportunidad de ocupar un puesto de trabajo.

  3. Hola, yo tengo 38 años, no tengo mucha experiencia laboral, al no tener menos de 30 y más de 45 años significa q no tengo derecho a optar a un puesto de trabajo? Que puedo hacer? Necesito trabajar, mi situación es bastante precaria.

  4. Mi marido tiene 33 y tanto el como yo somos parados de larga duración y tenemos dos niños pequeños,es que nuestros hijos no tienen derecho a comer? O entramos todos o que no entre ninguno,q vergüenza.

  5. Esto es otro mamoneo de dinero que se van a embolsar en el bolsillo de losnpoliticos como siempre.

    Yo estoy desempleado sin cobrar paro porque como me contratan de trabajo temporal en trabajo temporal no llego ni a lo mínimo y luego al ser trabajos por horas me fastidio porque no tengo derecho a ninguna ayuda por no llevar mucho tiempo en el paro.

    Total que sacan estos empleos basura para sacarnos un mes del paro y asi evitarse darnos las ayudas por estar parados mas de 1 año. MAMONEO.

  6. Tengo 30 años no cobro ningún tipo de ayuda ni prestación y soy desde hace años parada de larga duración llevo tiempo formándome y no me sale ningún tipo de trabajo así que también deberían hacer acciones para fomentar el empleo en personas de mas de 29 años.

  7. No tiene NADA que ver el titular de la noticia con lo que realmente se convoca. Atentos al párrafo: “Resolución de 4 de septiembre de 2015, del Director, por la que se conceden subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos Insulares de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2015, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dentro del Programa de Garantía Juvenil al ir dirigido, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, en el ejercicio 2015, convocadas mediante Resolución de 12 de mayo de 2015, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo.” — Es decir: que el Gobierno de Canarias da este dinero a los Cabildos para que hagan talleres, cursillos, etc. etc. en los que principalmente los jóvenes reciban formación para optar a nuevos o mejores puestos de trabajo. ¿Cuál es la oportunidad de empleo aquí? DAR ESOS CURSILLOS ¿Quién los dará? Pues habrá que preguntar a los cabildos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *