Convocatoria de EFEM

La nueva convocatoria de EFEM, ofrece a los jóvenes nuevas oportunidades de conseguir desarrollar diferentes profesiones, formación que se realizará en Alemania, enfocada a la ayuda contra el desempleo en la juventud actual.

Todos los jóvenes interesados en la convocatoria de EFEM deben cumplir con los requisitos para poder anotarse a estas plazas formativas. No se exige que los alumnos interesados dispongan de conocimientos del idioma Alemán, tendrán un curso del idioma completamente gratuito para que puedan reforzar sus conocimientos en esta lengua, se seleccionarán jóvenes de entre 18 y 27 años, en esta convocatoria quedarán exentos los jóvenes que figuren como ciudadanos de Alemania o de países que no estén dentro del Espacio Económico Europeo. Se exige que tengan al menos la formación mínima, es decir que hubiesen finalizado la ESO.

Por el momento en esta convocatoria de EFEM no se han determinado las plazas exactas para este año, tampoco se ha concluido el número de plazas por profesión.

Para esta ayuda a la formación de los jóvenes participará directamente Kolping Bildungswerk BM, una empresa alemana dedicada a la formación que en principio ofrece 100 plazas en Málaga.

Los jóvenes que quieran participar y colabora en esta iniciativa de formación juvenil pueden visitar la página de Facebook de EFEM y revisar el correo electrónico al que se deben enviar los datos correspondientes y el currículum, en esta página de la red social también se pueden revisar las ventajas, requisitos e información general que Centro Alemán de Formación Profesional ofrece a los usuarios.