Convocatoria de cursos para desempleados en Cádiz

Se establece una nueva convocatoria de cursos para desempleados en Cádiz, oferta de empleo y formación para personas sin trabajo que quieran adquirir experiencia en profesiones como soldador para el sector naval en la zona.

Mediante esta convocatoria se dispondrán 12 cursos para 20 personas en situación de desempleo, personal que quiera mejorar sus conocimientos trabajando en los astilleros de Navantia en San Fernando y en Puerto Real.

Se ofrecerá programa de formación en prácticas que mejorará la empleabilidad en la zona y potenciará los conocimientos profesionales de las personas que se incorporen a estos cursos.

Esta formación tendrá un total 370 y 430 horas en las que los aspirantes conseguirán conocimientos para poder cumplir con las necesidades actuales del mercado laboral en la zona.

Los alumnos que participen en esta formación deberán realizar una prueba escrita y asistir a una entrevista personal con el fin de conocer realmente sus objetivos laborales y saber si cumplen con los requisitos para entrar a formar parte de esta nueva experiencia de formación y prácticas laborales.

Los cursos de apoyo al empleo pueden mejorar las posibilidades de encontrar trabajo entre los asistentes, el sector naval es uno de los pilares principales para crear empleo en la zona de Cádiz y ayudarán en esta ocasión a unos 20 desempleados a conseguir un mayor conocimiento y formación apropiada, el continuo apoyo de las empresas, el Ayuntamiento y las instituciones, será fundamental para la creación de empleo local con contratación directa en el sector Naval en el sur del país.