Convocatoria de becas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha convocado seis becas de formación de postgraduados para la realización de actividades de formación en tratamiento y difusión de su documentación jurídica y de sus fondos documentales.

Pueden solicitar la concesión de la beca los licenciados universitarios españoles o nacionales de un país de la Unión Europea, con residencia en Territorio Español, en la fecha de inicio del disfrute de la Beca, que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.
  • Haber obtenido dicho título en el año académico 2008 o años posteriores.
  • Poseer formación específica en materias bibliotecarias o de gestión documental.

El período de disfrute de la beca será de doce meses prorrogables por otros doce, previa solicitud, con tres meses de antelación a que se cumpla el primer período, y su correspondiente autorización por parte del Organismo y tendrá una dotación de 1.000 euros mensuales.

El plazo para presentar solicitudes acaba el próximo 3 de junio y podéis leer la convocatoria.

[divider]

Leroy Merlin especializada en la venta de productos de bricolaje ofrezca prácticas de verano

  Leroy Merlin especializada en la venta de productos de bricolaje ofrezca prácticas de verano a estudiantes de Formación Profesional de grado medio y superior. Este verano es el primero en el que se impulsa este programa de becas en el centro que Leroy Merlin tiene en Santiago de Compostela, como ya ocurre en otras regiones, como Cantabria.

  La compañía oferta 15 becas dirigidas a alumnos de Formación Profesional en último curso o que hayan finalizado sus estudios en 2012 de las siguientes especialidades: instalaciones eléctricas y automáticas, madera, mueble y corcho, soldadura, comercio y marketing.

Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de prácticas formativas en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, desde principios del mes de junio hasta finales de septiembre.

Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales.

[divider]

La Universidad de Salamanca, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha dado el visto bueno inicial a un total de 225 becas propias de ayuda al estudio en este curso 2012-2013, según la resolución provisional de la convocatoria, a la que ha tenido acceso SALAMANCA UNIVERSITARIA. Esa cifra es la misma que en el año académico anterior.

El total del presupuesto consignado en esta primera resolución de las convocatorias asciende a 140.000 euros, de los 172.000 que este año tiene previsto destinar la Universidad salmantina para ayudas a los estudiantes con dificultades económicas que no han podido acceder a becas del Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León por el aumento de los requisitos académicos exigidos.

Según han explicado a esta publicación fuentes del citado Vicerrectorado, la cantidad que aún no ha sido consignada se destinará a cubrir posibles situaciones de urgencia que aún puedan surgir entre el estudiantado salmantino, puesto que la convocatoria de este año del programa de becas propias de la USAL es abierta, es decir, que todavía pueden presentarse solicitudes para las ayudas tras esta primera resolución.