Convocatoria de ayudas de movilidad Erasmus

Se hizo pública en el BOE, la convocatoria de ayudas de movilidad de Erasmus. Ayudas que han recibido su financiación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las becas del Programa Erasmus+ se publican cada año, en esta ocasión esta convocatoria de ayudas de movilidad Erasmus va dirigida al curso académico 2014-2015.

Con estas ayudas los becarios dispondrán de una cuantía para desplazamientos y/o estancia, cubrirá los gastos mientras realizan sus estudios en el periodo escolar, también se incluyen aquellos alumnos que vayan a realizar las tareas prácticas en un país que también participe en el Programa Erasmus+, en esta nueva convocatoria se han gestionado algunos cambios con el fin de ayudar a mejorar este proceso de ayudas, de este modo se espera poder ayudar a más becarios ofreciendo más becas, evidentemente se limitarán siempre al presupuesto fijado para asignar a este Programa.

Se aconseja a los interesados leer detenidamente las bases de esta convocatoria en el BOE, al igual que los requisitos que se determinan para poder participar y tener la oportunidad de conseguir una ayuda económica para vivienda y desplazamientos.

La convocatoria de ayudas de movilidad Erasmus se concederán a estudiantes universitarios que realicen, artes y humanidades, ingeniería y arquitectura, ciencias sociales y jurídicas, ciencias, ciencias de la salud. Cda una de las instituciones que participen en este programa podrán obtener ayudas en función de las requeridas en el año anterior, para que en ningún momento se cambie la proporción de becas que se desea ofrecer para mejorar la estancia de los becarios en este Programa de Estudio y prácticas para universitarios.