Convocatoria de Ayudas de Formación a Investigadores

Se abre el plazo para participar en la Convocatoria de Ayudas de Formación a Investigadores, propuestas de formación en prácticas que asciende a un importe de 2.604.000 euros, con periodo desde este año 2016 hasta el 2019 para personal interesado en realizar su formación en centros públicos y empresas.

Las ayudas individuales se otorgarán a los candidatos que pasen las pruebas de esta convocatoria, ofreciendo ayudas por una cuantía de hasta 20.600 euros por persona mediante la duración del contrato predoctoral y de 25.000 euros para orientación postdoctoral, estas ayudas irán destinadas de manera individual para hacer frente a los gastos de contratación y al salario de los investigadores contratados con un período máximo de 4 años que podría prolongarse a seis años para personal con discapacidad que participe en este proceso de selección.

Convocatoria de formación y prácticas para Investigadores

Esta convocatoria de Ayudas de formación para investigadores promueve el empleo para personal en los centros públicos de investigación y en las empresas que quieran participar en este proyecto de creación de formación y empleo, en esta iniciativa se gestionarán un total de 30 ayudas para de formación y prácticas para personal investigador.

Los jóvenes con talento que se encuentren incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán participar en esta iniciativa para el empleo de jóvenes, ofertas para la formación y el empleo dentro del área de la investigación en España.

En estas ayudas de Formación a investigadores se reservarán 2 plazas para personas con discapacidad, las 30 personas contratadas recibirán la cuantía de estas ayudas mensualmente durante el periodo de tiempo que dure la contratación.

Para participar en la convocatoria para investigadores se deben presentar las solicitudes dentro  del plazo fijado en la publicación, cumpliendo con los requisitos y revisando las bases para realizar correctamente la gestión y entrega de documentación complementaria exigida en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *