Convocatoria de 418 plazas de docentes en Asturias

La oferta pública de empleo de este año para Asturias ofrece una convocatoria de 418 plazas de docentes en esta provincial la mayor oferta desde el año 2000, se dispondrán puestos de trabajo para personal docente de 30 especialidades de Secundaria, Música y Artes Escénicas y Formación Profesional, también se establecerán 2 plazas para inspección educativa.

Empleo Docentes en Asturias

Una oferta pública educativa que ya ha sido confirmada a los medios a través del Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, el cual admitía la totalidad de 418 plazas a ocupar para este nuevo año escolar en Asturias.

A estas plazas se les sumarán las 2 plazas para personal en inspección educativa, y una plaza de literatura dramática que habían quedado pendientes en convocatorias anteriores y que ya habían sido aprobadas con anterioridad.

Para esta convocatoria se establecen en total 421 plazas de empleo para docentes, de estas plazas se reservarán 29 puestos de trabajo para profesionales con discapacidad, profesores que trabajarán dentro de las 32 especialidades educativas asignadas en la oferta de empleo público para docentes en Asturias.

En este año se esperan cubrir las plazas de personal docente que ya se ha jubilado, además de las plazas que se desean aumentar en docencia durante este año. Se ofrece empleo para profesores de secundaria y FP, ofreciendo a los alumnos una mayor estabilidad en educación y logrando una calidad y garantía, adecuadas dentro de los centros educativos.

Este año la convocatoria de 418 plazas para docentes en Asturias ofrece puestos de trabajo para docentes de especializadas a las que no se ofrecían nuevas plazas desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *