Convocatoria de 4.500 plazas para acreditación profesional

Se convocan en el Boletín Oficial Junta de Andalucía (Boja) las 4.500 plazas para realizar el proceso de evaluación y de acreditación en las competencias profesionales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De las 4.500 plazas en total se dividirán 3.500 plazas para cualificación SSCo89_2 de Atención sociosanitaria para personas en domicilio y 1.000 plazas para cualificiación SSC320_2 Atención sociosanitaria de las personas dependientes en las instituciones sociales de esta Comunidad.

Mediante el procedimiento de evaluación para su posterior acreditación de las competencias profesional se otorgará a los 4.500 asistentes la acreditación correspondiente según cada caso en base a la experiencia, la formación profesional que se presente.

Las personas que presenten formación no formalizada deberán justificar al menos 300 horas de estudios dentro de los últimos 10 años anteriores a esta convocatoria de 4.500 plazas.

La información sobre esta convocatoria figura en el BOJA, las personas que quieran participar y acreditar su formación o experiencia deberán acceder a su solicitud de inscripción entrando en la página web de IACP (www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/iacp) Rellenando información y facilitando todos los datos que se requieran.

Con esta convocatoria las personas evaluadas recibirán la acreditación adecuada para poder trabajar dentro de las áreas que se han indicado con anterioridad, permitiendo así que su experiencia y formación puedan ser tomadas en cuenta y sean válidas para acceder a posibles puestos de trabajo.

Consultar el BOJA para obtener toda la información sobre esta convocatoria y las 4.500 plazas que se otorgan para Andalucía. Las personas solicitantes podrán obtener toda la información y ser evaluadas en un centro de referencia que se indique tras recibir su solicitud para disponer de acreditación profesional válida para trabajar en Andalucía.

En esta convocatoria pueden participar personas residentes en Andalucía que cumplan con los requisitos indicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.