Convocatoria Becas Fundación ONCE-CRUE

La Fundación Once pública la Convocatoria Becas Fundación ONCE-CRUE, una iniciativa que ayuda a los interesados a conseguir prácticas externas para Universitarios.

Las prácticas propuestas dentro de este programa de Becas Fundación ONCE-CRUE  serán de 3 meses consecutivos, aunque podrían ser ampliadas según se determine por parte de las empresas colaboradoras en este programa, el periodo máximo de estas prácticas puede alcanzar los 6 meses consecutivos.

Los becarios dispondrán de prácticas con horarios de 25 horas por semana, los interesados e estas becas deben confirmar que tienen discapacidad reconocida igual o superior al 33%, se otorgarán en total 300 plazas para prácticas laborales a universitarios con discapacidad en España.

Las Becas Fundación ONCE-CRUE  están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del 2014 al 2020, un programa que fomenta la empleabilidad y la igualdad a la  hora de crear empleo y dar más oportunidad de trabajo a personas con dificultades físicas o psíquicas que le impiden encontrar trabajos dignos en los que poder demostrar sus conocimientos y la profesionalidad.

Con esta iniciativa al menos 300 universitarios con discapacidad obtendrán experiencia y conocimientos dentro de un ambiente laboral adecuado, permitirá mejorar el futuro profesional de jóvenes que quieren salir adelante por sus propios medios, recibiendo de la sociedad las mismas oportunidades laborales que cualquier otro joven con estudios.

Para inscribirse deberán gestionar la solicitud del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2016, la dotación de las Becas será de 600 euros al mes durante un periodo de 3 meses, pudiendo ampliarse el tiempo a 6 meses con mutuo acuerdo por parte de la empresa que valorará las actitudes de los becarios que reciban estas prácticas remuneradas.

Las prácticas se realizarán en el año 2017, las fechas previstas van desde el 1 de febrero al 31 de octubre, su desarrollo se ajusta a lo que se establece por Ley, para más información consultar el enlace expuesto en esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *