Convocatoria Beca 6000 Junta de Andalucía para estudiantes

La Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía establece una nueva convocatoria para ofrecer a los estudiantes de bachillerato o Formación Profesional la Beca 6000, una ayuda directa individual que permitirá al alumnado cursar sus estudios formativos compensando su falta de ingresos, lo cual permitirá que se puedan reducir el número de abandonos por falta de capital para gestionar los pagos para estudiar en Andalucía.

Como solicitar Beca 6000

Los estudiantes interesados en obtener información sobre la Beca 6000 pueden acudir a la publicación emitida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultando las bases y requisitos de las personas beneficiarias.

La Beca 6000 está dirigida a estudiantes de Formación Profesional y Bachiller que cursen los estudios en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los beneficiarios deben reunir los requisitos académicos, legales y económicos para la obtención de esta ayuda aparte de estar cursando los cursos que se citan en el BOJA. Consultar la información en (www.juntadeandalucia.es/boja/2016/208/BOJA16-18716-01_00101026.pdf)

Los alumnos interesados en participar en Beca 6000 deben presentar su solicitud de inscripción antes del 28 de Noviembre del 2016, fecha en la que se cierra el plazo para poder inscribirse a esta ayuda para estudiantes de Andalucía.

Dotación de la Beca

La Beca 6000 otorgará a cada alumno una cuantía de 6.000 euros para entregar durante el curso académico, una cifra que se ingresará  mensualmente en pagos de 600 euros por mes.

Esta convocatoria pública dará oportunidad a todos los alumnos por igual, alumnado de bachillerato y cursos de Formación Profesional en Institutos y Centros de FP de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para más información sobre becas para estudiantes en España se puede acceder  a la web (www.injuve.es/convocatorias/becas) , en la que se especifican las becas de Fundaciones y Organismos Públicos por fechas para que los interesados puedan conocer las ayudas que todavía tienen su plazo abierto para presentar su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *