Convocatoria en Andalucía para becas B1

Este año serán más los beneficiarios que puedan conseguir ayuda al estudio mediante la convocatoria en Andalucía para becas B1, se amplía el plazo de solicitudes para que los universitarios tengan mayores oportunidades de conseguir una beca.

Los estudiantes beneficiarios a través de estas becas B1 dispondrán de ayudas de hasta 300 euros, para que estas ayudas se hagan efectivas e deben presentar las correspondientes facturas y certificado de acreditación.

La fecha de solicitud para estas ayudas comienza el 15 de junio y finalizará el 15 de octubre del 2016, las ayudas seguirán gestionándose mediante régimen de concurrecia no competitiva, lo cual permitirá que toda persona que presente correctamente la solicitud y cumpla con los requisitos fijados en esta convocatoria tendrá derecho a recibir la ayuda de becas B1.

Este año se amplía el número de beneficiarios para recibir estas ayudas de la convocatoria en Andalucía para Becas B1, ofreciendo igualdad de oportunidades y permitiendo que se financien los gastos para universitarios que estudien en universidades públicas andaluzas.

La nueva convocatoria que ofrece ayudas para la acreditación de idiomas “BECAS B1”, permitirá que muchos estudiantes puedan conseguir sus objetivos formativos sin necesidad de pensar tanto en la parte económica y manteniendo un nivel de estudios optimo que permita dar igualdad de posibilidades a todos los alumnos de las universidades.

Este año se trabajará para permitir una mayor agilidad a la hora de tramitar estas becas para estudiantes, realizando una labor mucho más directa y efectiva que permita simplificar la tramitación de las becas una vez aprobadas. Más información: www.juntadeandalucia.es/boja/2016/104/2