Convocarán oposiciones con 5.008 plazas en Valencia

El Pleno del Consell ha aprobado dos convocatorias que suman 5.008 plazas de oferta pública de empleo en Valencia. Oferta de empleo para personal docente no universitario y oferta de empleo para personal general de Administración.

Se convocan 3.000 plazas para maestros, plazas para educación que se dividirán en, 400 plazas para profesores de Lengua Extranjera Inglés, 675 plazas para Educación Infantil, 80 plazas para Educación Física, 120 plazas en Pedagogía Terapéutica, 150 en Música, 975 para maestros de Educación Primaria, 500 para Audición y Lenguaje.

Según detallan desde la Consellería de Educación, se espera que las 3.000 plazas puedan cubrirse a lo largo del año 2018, oferta pública de empleo que favorecerá en gran medida el número de maestros para las diferentes áreas de la educación que se confirman en esta convocatoria.

Dentro de las plazas convocadas tanto para Administración como para maestros, se reservarán plazas para personas con discapacidad interesadas en cubrir algunas vacantes, deberán tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y superar las pruebas selectivas eliminatorias.

Para la convocatoria de Administración se convocarán 2.008 plazas, 803 plazas serán de promoción interna y quedarán 1.205 plazas para turno libre. OPE en Valencia para plazas de personal en la Administración de la Generalitat. Las plazas no cubiertas en promoción interna serán convocadas en turno libre para ser cubiertas durante el año.

Ofertas públicas de empleo para personas que deseen trabajar en Valencia como parte del personal de Administración o como maestros en centros escolares de Valencia. Oposiciones para cubrir plazas de empleo público a lo largo del 2018.

La Generalitat Valenciana oferta 5.0008 plazas de empleo público para docentes y personal de Administración.

Consultar además los cambios que se incluyen por parte del Ministerio de Educación para el 2018 para oposiciones para maestros, personal docente no universitario que quiera disponer de plaza de empleo en centros educativos en situados en Valencia. Oposiciones para docentes en Valencia.