Convocan pruebas selectivas para plazas Cabos y Guardia Civil

Se convocan las plazas selectivas para cubrir 1.081 plazas para Escala de Cabos y Guardia Civil, convocatoria que se ha publicado el día 1 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las 1.801 plazas de acceso directo mediante concurso-oposición se otorgarán divididas en 721 plazas para profesionales militares de tropa y marinería, deberán llevar en las Fuerzas Armadas al menos los 5 últimos años. 905 plazas libres y 175 plazas destinadas para ser ocupadas por alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Para inscribirse a esta convocatoria se debe gestionar la solicitud del 4 de mayo al 24 de mayo del 2017, plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al día en que se publicó la Resolución en el BOE.

Convocatoria para 2017 convocada por la Dirección General de la Guardia Civil. Ministerio de Defensa.

Pueden participar las personas que reúnan los requisitos indicados en la convocatoria, consultar la publicación del BOE en la siguiente dirección (https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/03/pdfs/BOE-A-2017-4809.pdf).

Los interesados en participar deberán efectuar y presentar el pago de derechos de examen para optar a los puestos convocados, plazas cabos y Guardia Civil en España. La solicitud de admisión a este proceso selectivo se realizará cumplimentando directamente sobre la página web ingreso.guardiacivil.es

Resolución de la convocatoria a fecha 27 de abril, oferta de empleo público publicada en el BOE  en la que se convocan pruebas selectivas para ingresar en los centros docentes para la formación de profesionales para ocupar las plazas en la Escala de Cabos y Guardias en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Consultar toda la información de la convocatoria y ampliar los datos sobre los requisitos y bases generales en el Boletín.

Inscribirse dentro del plazo incorporando toda la información que se requiere y justificando el pago de la tasa de examen para participar en estas plazas de oferta pública.

Quedarán excluidas las personas que hagan entrega de solicitud fuera de fecha o que no confirmen el pago de tasas o cualquier otra documentación que se necesite presentar para ocupar estas plazas de oferta empleo público.