Se convocan Procesos selectivos para cubrir 464 plazas en Castilla La Mancha

Oferta de Empleo Público de la Administración General de Castilla La Macha. Se convocan procesos selectivos para ofrecer un total de 464 plazas de empleo, 274 plazas serán para puestos de funcionarios y 190 plazas serán para personal laboral.

Las convocatorias de la Oferta Pública han sido publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Se otorgarán 464 plazas de empleo de las cuales 34 plazas serán reservadas para cubrir por personas con discapacidad que participen en estas convocatorias.

El actual Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Ruiz Molina, ha indicado que se está tratando de reducir la tasa de interinidad para dar mayor oportunidad de plazas para empleados públicos, indicando además que l año anterior se han aprobado para Castila-La Mancha el número máximo de plazas disponibles para esa convocatoria.

Las personas interesadas en participar en esta nueva oferta pública deberán presentar sus solicitudes dentro de plazo, en esta ocasión el plazo se ha abierto el 16 de marzo y se cerrará el 12 de abril del 2017.

Se convocarán procesos selectivos para otorgar en total 464 plazas de empleo público, plazas para funcionarios y personal laboral que ocuparán sus puestos dentro de las categorías indicadas en estas convocatorias.

Se otorgarán 190 plazas para las categorías profesionales de: Técnico especialista en jardín de infancia, auxiliar sanitario, cocineros, auxiliar técnico educativo, operadores para maquinaria pesada, técnico especialista para intérprete en lengua de signos, oficial de segunda mantenimiento, ayudantes de cocina, encargados obra pública.

Como novedad en estas convocatorias se ha citado que las mujeres con embarazo o riesgo de parto en fechas de exámenes, dispondrán de la posibilidad de realizar las pruebas en otras fechas diferentes para la posible realización de las mismas, permitiendo así su incorporación como aspirantes sin que interfieran dichas circunstancias en la posibilidad de disponer de plazas de empleo público en Castilla-La Mancha.