Convocan plazas de docentes en Extremadura

Este año se convocan plazas de docentes en Extremadura tras un periodo de cinco años sin poder tener disponibles oposiciones de maestros en esta zona de España.

SE convocan 180 plazas para docentes, según las últimas noticias en este tema se esperan al menos unas 5.000 inscripciones de personas capacitadas e interesadas en conseguir un puesto de trabajo, una cifra sumamente alta a diferencia de las plazas que se ofrecen.

Todos los docentes interesados en inscribirse en esta convocatoria para maestros, deberán realizar su solicitud antes del 4 de mayo. Se darán plazas a profesores técnicos de formación profesional, profesores de secundaria, profesores especializados en dar clases de música, diseño, arte escénico y artes plásticas.

Las plazas para maestros en esta nueva convocatoria estarán divididas en 166 plazas para el turno libre entre las que se reservarán 14 para personas con discapacidad, 92 plazas para los profesores de secundaria y unas 50 plazas se destinarán directamente para profesores de Formación profesional.

Se deben presentar todas las solicitudes para las plazas de docentes en Extremadura dentro del plazo previsto, se pueden enviar por internet a través del servicio telemático de inscripción que se ofrece desde la propia Administración, todas las solicitudes que sobrepasen la fecha límite prevista no serán tenidas en cuenta, no se notificará al usuario el rechazo ya que se da por confirmado que se comprenden las normas de esta convocatoria en ese aspecto. Esta convocatoria se realiza en dos fases eliminatorias, cada parte tiene dos pruebas separadas, las personas inscritas deberán superar todas las pruebas para quedar como finalistas y poder optar a una de las plazas de docentes en Extremadura.

Los aspirantes deben presentar las solicitudes a través de internet (http://profex.educarex.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *