Convocan nuevas plazas para sergas y la administración por parte de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha decidido convocar nuevas plazas para Sergas y la administración, un total de 156 plazas que se dividirán en 53 mediante oposición Publica para ocupar puestos dentro de la Administración y 103 por parte de del Sergas.

Desde el año 2011 ya son 325 plazas las que se han cubierto para Administración y 268 para el sergas desde el año 2013, generalmente especialistas en diversas áreas que han conseguido un buen puesto de trabajo gracias a este tipo de convocatorias.

La intención de estas nuevas plazas es con el interés de reforzar estos trabajos con personas especializadas que puedan ayudar mediante su puesto de trabajo, serán plazas que cubrirán órganos concretos entre los que se incluyen subinspectores de consumo, veterinarios, biólogos, químicos, ingenieros industriales, técnicos de finanzas. Aparte en estas plazas también se cubrirá el 7% de los puestos con personas que tienen alguna discapacidad.

En las plazas para el Sergas se necesitan cubrir plazas de enfermeros y médicos para atención primaria, con el fin de suplantar o cubrir plazas de logopeda, ginecólogo, médicos relacionados con la odontología, auxiliares de enfermería, personal para radioterapia, personal para laboratorio y otros profesionales que puedan empezar a trabajar en cuanto salgan aprobadas sus prácticas. En este caso se ponen a disposición el 5% de las plazas para personas con alguna discapacidad.

Se espera que con este incremento de plazas se pueda tener a mejores profesionales ocupando puestos que hasta el momento no estaban bien cubiertos y que puedan dar así un mejor servicio a los ciudadanos y enfermos que necesitan que les atiendan correctamente.

Si estás interesad@ en la propuesta y quieres conseguir mas información pincha aquí.