Convocan en Cáceres 10 bolsas de trabajo

Cáceres convoca 10 bolsas de trabajo y 18 plazas de personal funcionario en la OPE , propuestas de trabajo para interinos y oferta de trabajo temporal en la Diputación.

El Diputado de Personal, Miguel Salazar ha comentado la limitación de contratación de personal en este año, citando que es el Gobierno Central quien no permite convocar más empleos para Funcionarios, en cualquier caso también destaca que algunos de los servicios fundamentales para la localidad están cubiertos con las horas extra de sus trabajadores, tal y como sucede con el personal de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Miguel Salazar ha citado que se necesita la contratación de más empleados para poder cubrir el mínimo de profesionales en los Servicios Principales de la Diputación de Cáceres. Salazar a destacado también que esta convocatoria se gestiona como fruto de las buenas negociaciones con los Sindicatos, las primeras oposiciones después de 10 largos años.

La falta de Oposiciones en Cáceres a lo largo de 10 años ha mermado los puestos de trabajo en muchos de los servicios locales.

En este año se convocan plazas para cubrir puestos de administrativos, conductores bomberos, técnico de prevención en riesgos laborales y ordenanzas.

Además de los diferentes puestos de la convocatoria, se han concretado también la puesta en marcha de las 10 bolsas de trabajo que se renovarán para este año y que darán empleo temporal a trabajadores que ocuparán los diferentes puestos requeridos por la Diputación, contratos temporales, hasta fin de proyectos y trabajadores para interinidades que realizarán su labor en las áreas indicadas y cumpliendo con las condiciones laborales que se indiquen en esta oferta de empleo público.

La Diputación espera seguir aumentando el empleo en Cáceres en los próximos años, citando que para el 2018 se espera la creación de muchas más bolsas de empleo que las que se confirman para este año.