Convocan becas de periodismo de Fundación La Caixa y EFE

Nuevas becas para que los estudiantes de periodismo puedan realizar prácticas formativas, becas de periodismo convocadas por la Fundación La Caixa y Agencia EFE.

La fundación Bancaria La Caixa y la Agencia EFE convocan becas de periodismo para personas que cursen último curso de Grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual en las Universidades Españolas.

Los becarios dispondrán de becas de periodismo con una duración de 18 meses, las prácticas estarán divididas en dos periodos, durante su primera etapa de prácticas que irá de noviembre del 2017 a julio del 2018, se realizarán las prácticas de 9 meses en Delegaciones de la Agencia EFE situadas en España, en el segundo periodo las prácticas que irá de noviembre del 2018 a julio del 2019, los candidatos realizarán los 9 meses de prácticas en Delegaciones de la Agencia EFE situadas fuera de España, en países de Europa, América del Norte, Asia, África o Países Iberoamericanos.

Informarse sobre becas periodismo de Fundación La Caixa y EFE. Consultar bases y requisitos de la convocatoria de becas.

Las becas van dirigidas a estudiantes con nacionalidad española, cursando último curso de carrera en universitarias españolas (ver información sobre titulaciones y créditos mínimos para solicitar las becas)

Las personas que perciban estas becas no podrán beneficiarse ni disfrutar de ninguna otra beca o ayuda en otro organismo. (informarse sobre el tipo de becas exentas dentro de este apartado en la convocatoria)

La documentación deberá entregarse antes del 18 de septiembre del 2017 (fecha de cierre de presentación de solicitudes)

Las solicitudes para estas becas de periodismo deberán venir acompañadas de la documentación exigida y notificada en la convocatoria.

Los candidatos deberán estar dispuestos a cumplir con los horarios de las prácticas y a viajar tanto a otra Comunidad si así se indicase en las prácticas a realizar en España, cómo al extranjero durante los meses indicados para realizar prácticas fuera de España.