Convocan 30 plazas en instituciones penitenciarias

Se convocan 30 plazas para trabajar como parte del Cuerpo Superior de Técnicos en instituciones penitenciarias, convocatoria mediante sistema general de acceso libre. Resolución a fecha 22 de marzo de 2018 publicada en el BOE A 2 de abril de 2018.

Se aprueba la Oferta de empleo público para cubrir 15 plazas de Juristas y 15 plazas de Psicólogos de las que se reservarán una plaza en cada especialidad profesional para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante sistema de oposición, teniendo en cuenta las puntuaciones, ejercicios y valoraciones a cada participante, se incluye además curso selectivo que deberá superarse y un periodo de prácticas de trabajo que se realizarán en centros penitenciarios, siempre y cuando los aspirantes hubiesen superado previamente la fase de oposición.

Los aspirantes interesados en cubrir alguna de las 30 plazas en instituciones penitenciarias, deberán presentar la titulación requerida según la especialidad en la que deseen presentarse, los interesados en cubrir alguna de las 15 plazas de psicólogos deberán presentar la titulación de licenciado o Grado de psicología. Los aspirantes que deseen participar en el proceso selectivo para optar a las 15 plazas de juristas deberán disponer de título de licenciado o grado en derecho.

Informarse sobre las bases de convocatorias y requisitos en la convocatoria en BOE a 2 de abril de 2018, para participar en la oferta de empleo pública para cubrir 30 plazas para formar parte del Cuerpo de Técnicos en Instituciones Penitenciarias.

Las solicitudes deberán realizarse vía electrónica a través de la web (http://administracion.gob.es/PAG/ips) accediendo mediante identificación tal y como se notifica en la convocatoria en el BOE. También podrán entregar la documentación y la solicitud en soporte papel en el Registro General del Ministerio.

Los participantes interesados en trabajar en instituciones penitenciarias, deberán entregar la solicitud, junto con la documentación solicitada y la confirmación de pago de tasas para derechos de examen dentro de la fecha indicada.

Se debe entregar toda la documentación y la solicitud en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha en la que se ha publicado la convocatoria en el BOE.