Convocan 26 plazas para enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Convocado el proceso selectivo para cubrir 26 plazas para enfermeros que trabajarán en instituciones penitenciarias, oferta de empleo público en sistema general de acceso libre que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante sistema de oposición, ejecutando los procesos de selección que se determinan en la convocatoria, incluyendo la superación de pruebas, ejercicios y superación del curso selectivo que deberán realizar los aspirantes a puestos de enfermeros de instituciones penitenciarias.

Las personas seleccionadas deberán realizar también un periodo de prácticas en centros penitenciarios, para ocupar sus plazas tras pasar estos periodos de prueba.

Los aspirantes a las 26 plazas en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, deberán disponer de titulación Universitaria o de Grado en Enfermería, así como la homologación de la titulación si se hubiesen cursado los estudios en el extranjero, también deberán presentar el reconocimiento de cualificación profesional tal y como se confirma en la convocatoria.

Para acceder a este proceso selectivo deberán entregar las solicitudes dentro de los 20 días hábiles que comienzan a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE. Obtener toda la información sobre la oferta de empleo para enfermeros de instituciones penitenciarias en bases de convocatoria BOE a 2 de abril del 2018.

En la presente convocatoria se publica proceso selectivo mediante sistema de oposición para cubrir un total de 26 plazas en Cuerpo de Enfermeros para las Instituciones Penitenciarias, incluyéndose el periodo de prácticas en centros penitenciarios durante el tiempo que se indique a los aspirantes, nombrados temporalmente como funcionarios en prácticas de Instituciones Penitenciarias, trabajando en puestos de enfermeros.