Convocan 2.101 plazas Administración General Andalucía

Se aprueba a convocatoria para cubrir 2.101 plazas para la Administración General de la Junta de Andalucía. Los procesos selectivos se iniciarán a partir del último trimestre del 2018.

El Vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, comunicaba a los medios en una rueda de prensa que esta oferta pública cubre ya el cien por cien de la tasa de reposición de plazas que se indican en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

Se cubrirán las especialidades y cuerpos necesarios para el buen funcionamiento de los respectivos servicios públicos de la Administración General de Andalucía.

En esta oferta pública en la que se convocan 2.101 plazas la Administración General en Andalucía, se tratan de mejorar los servicios públicos y cubrir sobre todo aquellas especialidades y cuerpos que se consideren esenciales.

Esta oferta ha sido revisada también entre las organizaciones sindicales para su posterior aprobación. Se establece otorgar plazas de trabajo en áreas prioritarias, contando con personal laboral en los sectores más importantes como son la educación, sanidad, asistencia social, investigación, emergencias, extinción de incendios forestales y otros.

De las 2.101 plazas convocadas se asignarán 961 plazas mediante sistema de acceso libre y 1.140 plazas de promoción interna, ofertas para cubrir puestos de trabajo en diferentes áreas, dando mayor prioridad de incorporación de personal en educación, asistencia social y salud.

La oferta privada cubrirá plazas en medicina, psicología, enfermería, educadores en centros sociales, conductores mecánicos de primera, personal técnico e integración social, monitor escolar, técnico superior de educación infantil, auxiliares de cocina, auxiliar sanitario y persona en otros oficios que se indican en la convocatoria.

Se reservarán plazas para personas con discapacidad que tengan acreditación de esta situación, tanto en discapacidad física como en discapacidad intelectual.

En breves publicaremos más información sobre la oferta de empleo en Andalucia, según la información recogida en los Boletines Oficiales.