Convocan 111 plazas de empleo en Gijón

Se ha aprobado la oferta de empleo público 2017 en Gijón, se convocan 111 plazas de empleo de las cuales 81 serán puestos para el propio Ayuntamiento de Gijón y 30 puestos serán para cubrir entre el Patronato y Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Municipal de Servicio Sociales.

Los procesos de selección de esta convocatoria se podrán prolongar hasta diciembre del año 2019. Oferta de empleo público en Gijón, una de las propuestas de empleo más amplia desde que se impedía a los Ayuntamientos superar la tasa de reposición.

En la oferta de empleo público del 2017, se cubrirán 81 plazas de empleo para el Ayuntamiento de Gijón, se convocan 65 plazas en turno libre y 16 plazas en promoción interna, oferta de trabajo que permitirá reducir significativamente la temporalidad y permitirá crear más puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

El proceso de selección puede extenderse hasta diciembre de 2019, los interesados en participar en esta convocatoria de 111 plazas de empleo en Gijón pueden inscribirse tras la publicación de la oferta de empleo público 207 en el Boletín Oficial de Principiado de Asturias (BOPA), participando en plazas en el Ayuntamiento, empleo en el Patronato o en la Fundación Municipal.

Se cubrirán 81 plazas en el Ayuntamiento de Gijón, 8 puestos de trabajo en la Fundación Municipal de Cultura, 18 en la Fundación Municipal de Servicios Sociales y 4 en el Patronato.

El acuerdo firmado entre Sindicatos y Ayuntamiento de Gijón sobre el convenio laboral de trabajadores públicos, permitirá prolongar el proceso de selección hasta 3 años a partir de la fecha de publicación del BOPA.

Se ofertan plazas de empleo público para cubrir diferentes puestos de trabajo, entre ellos se encuentran plazas para arquitectos, auxiliares administrativos, peones, administrativos, personal para prevención y extinción de incendios, operador, técnicos superiores, oficiales y otros puestos de trabajo a consultar en la convocatoria de oferta empleo público 2017 para Gijón.