Convocan 1.400 Becas Adriano y segunda oportunidad

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado becas para Andalucía Segunda oportunidad y becas Adriano en el Boletín Oficial, hasta un total de 1.400 becas para cubrir las necesidades económicas de los alumnos.

Con estas becas Adriano y Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017 se ayudará a los alumnos tanto en la parte económica como en la educación a través de ayudas directas para la reincorporación de los jóvenes que anteriormente dejaron sus estudios y no han finalizado su carrera.

Las becas convocadas para este nuevo curso tienen un propósito principal, poder ofrecer équidas e igualdad de oportunidad laboral y formativa a todos los jóvenes, permitiendo así corregir desigualdades en cuanto a las ofertas laborales en las que sólo se requiere personal con titulación y que en muchos casos los jóvenes no pueden cumplir por falta de estudios apropiados.

Cada vez son más los jóvenes que abandonan los estudios y no aspiran a mejores puestos de trabajo porque no han finalizado sus estudios, con las 1.400 becas Adriano y segunda oportunidad se permitirá ayudar a las personas sin formación a elevar su oferta de empleo a través de una mejora en cuanto a los estudios, facilitando el desarrollo educativo mediante becas con na dotación apropiada para los alumnos interesados en participar.

En esta ocasión se destinarán 2.475.000 euros para beca Andalucía Segunda oportunidad y 1.125.000 euros para la beca  Adriano. Ayudas para el estudio para personas interesadas en conseguir un mayor nivel académico.

Las personas que tengan interés por participar en la convocatoria en la que se otorgarán 1.400 becas Adriano y Segunda Oportunidad, deberán presentar la solicitud cumplimentando el impreso que figura en la página web de la Consejería de Educación, los candidatos deberán presentar estas solicitudes personalmente en los centros en los que se  encuentren cursando los estudios en la actualidad, confirmando así que su solicitud cumple con el requisito de estar matriculado en centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *