Convocadas las ayudas Emprendetur I+D+i y Jóvenes Emprendedores

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado las nuevas ayudas para proyectos y actuaciones del programa Emprendetur I+D+i y del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores para 2014, por un valor de 100 millones de euros, destinadas a financiar proyectos turísticos y actuaciones de carácter innovador, tal y como avanzó el viernes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha presentado estas ayudas en el marco de una jornada en Murcia.

Podrán ser objeto de estas ayudas aquellos proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, que deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la publicación de estas ayudas.

El plazo máximo de ejecución será de dos años pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo. Las ayudas tendrá la forma de préstamos reembolsables. Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad o parte del territorio español.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.