Convocadas 416 plazas empleo público en La Rioja

Se convocan en la Rioja 416 plazas para oferta pública en La Rioja para cubrir plazas en educación y sanidad. Oferta de empleo para profesionales interesados en acceder a nuevos puestos de trabajo en la Provincia.

Esta oferta de empleo permitirá cubrir un total de 416 plazas para este año, aunque según se recoge en la publicación del Boletín Oficial de La Rioja, se establecerán un  total de 850 plazas temporales entre los años 2018, 2019 y 2020.

Oferta de empleo público que cubrirá  un total de 379 plazas para profesionales capacitados para trabajar como personal docente no universitario y 471 plazas para personal estatutario de Servicio Riojano de Salud. 

Con la creación de estas plazas se trata de ofrecer una mejora en la propuesta de empleo público para estos años y los próximos dos años y de mejorar los servicios en sanidad y salud  en la Rioja.

Se trabajará firmemente para poder reducir las plazas ocupadas por funcionarios interinos e implantar un mayor número de plazas de empleos para funcionarios de carrera. La oferta pública generará una mayor oportunidad de empleos para profesionales que buscan trabajo en las diferentes localidades. Empleos en centros y hospitales sanitarios y empleos en centros educativos e institutos.

Para este año se cubrirán 38 plazos de personal docente no universitario, en esta oferta se incluyen plazas para profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos en formación profesional, profesores para impartir clases de  música y artes escénicas, maestros para taller de artes plásticas y diseño y para profesores para ejercer en materias de artes plásticas y diseño.

Se requerirá que los candidatos para participar en convocatoria de profesores en La Rioja, dispongan de la titulación correspondiente según la plaza que deseen solicitar.

Se crearán 378 plazas para el servicio sanitario, se cubrirán diversas categorías profesionales para trabajar en el Servicio Riojano de Salud.