Convocadas 406 plazas para ingreso en centros docentes militares

Este año se convocan mediante el Ministerio de Defensa 406 plazas para personas interesadas en disponer de plazas en los centros docentes militares para la formación, se opositarán plazas por ingreso directo o a través de la incorporación como personal militar de carrera.

Publicación de esta resolución emitida a día 29 de mayo del 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se concederán un total de 406 plazas para incorporarse al Cuerpo de Infantería de Marina, Cuerpo de Tierra, Cuerpo de la Guardia Civil y Cuerpo General de Aire en la especialidad de Vuelo, Defensa y Control Aéreo. Militares de carrera o personas con y sin titulación interesadas en acceder a estas plazas. Consultar todo lo relativo a esta convocatoria en (https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/pdfs/BOE-A-2017-5913.pdf)

En esta convocatoria las plazas no cubiertas en los grupos señalados no serán acumulables, tal y como se indica en el BOE. Así mismo los candidatos que quieran acceder a estas plazas deberán realizar el pago de las tasas de examen y presentarlas junto con la respectiva autorización para la realización de las pruebas, declaración de ingreso, certificado de los resultados de los análisis médicos, certificados médicos para pruebas físicas y la correspondiente solicitud, junto con las respectivas titulaciones que se puedan exigir para las plazas.

Los aspirantes menores de edad deberán presentar además la correspondiente autorización por parte de un mayor (madre, padre o tutor legal) para realizar las pruebas de la aptitud psicofísica que se realizarán en este proceso.

Los aspirantes pueden presentar sus títulos según la titulación universitaria previa que se exige en la información del Boletín Oficial del Estado, también deberán tener superadas las pruebas que se indican para completar el proceso de selección.

Para las plazas en las que no se exige titulación universitaria, los aspirantes deberán aportar la documentación indicada en las bases de la convocatoria.