Contratarán mayores de 55 años en Puertollano

El Plan Garantía +55 que se pondrá en marcha en la localidad de Puertollano permitirá la contratación de personas mayores de 55 años en Puertollano, se dará trabajo a 34 personas para trabajar en 3 proyectos diferentes.

El Concejal de empleo y formación, Carlos Mora, anunciaba en que consiste el Plan Garantía +55 y que acciones se realizarán en cada uno de los 3 proyectos pendientes de ejecutarse en Puertollano, proyectos que supondrán un coste de 102.000 euros y que favorecerán el empleo para personas mayores de 55 años.

Las nuevas actividades propuestas para Puertollano permitirán la contratación de 34 personas, a continuación, os detallamos brevemente en qué consisten estos proyectos y la contratación individual que se realizará en cada uno de ellos.

Desde el Ayuntamiento de Puertollano y mediante el Plan Garantía +55 se llevarán a cabo estos tres proyectos:

Se contratará personal para formar parte de la patrulla escolar en puertas de colegios de la localidad, participando en el control de tráfico en las cercanías de todos los centros de la zona con el fin de favorecer la circulación del tráfico con normalidad y prevenir posibles accidentes, un servicio que se realiza por parte de la Policía Local, este proyecto estará subvencionado con 60.000 euros y permitirá la contratación de 20 trabajadores.

En el segundo proyecto que se llevará a cabo en Puertollano, se contratarán 10 personas para realizar nuevas plantaciones de plantas de temporada, mejora y cuidado del césped y semillero, un proyecto que se centrará principalmente en el cuidado y plantación de zona verde en el Paseo San Gregorio, eliminando las malas hierbas, la vegetación en mal estado y recuperando su aspecto con la plantación de nuevas plantas. En este proyecto se invierten 30.000 euros.

El tercer y último proyecto enfocado dentro del Plan Garantía +55 para contratación de nuevos trabajadores en Puertollano, se contratarán 4 personas como parte del personal de apoyo en Museos de esta localidad, en este plan de trabajo en Puertollano se aportarán 12.000 euros.