Contactar con una empresa tras la entrevista de trabajo

Cuando finalizas una entrevista de trabajo y se despiden de ti diciéndote “te llamaremos” si la cosa no ha ido del todo como esperábamos ya sabemos que tan sólo están intentando ser cordiales con nosotros y que no nos llamarán nunca, pero si consideramos que la entrevista ha ido bien y que hay posibilidades de recibir esa llamada, la espera se hace infinita.

¿Qué debemos hacer? ¿Es correcto llamar a la empresa tras realizar una entrevista? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos ante una situación así.

Si has sido precavido habrás pedido una tarjeta de visita a tu entrevistador, de este modo no olvidarás su nombre y tendrás a mano su teléfono y su correo electrónico, es importante que si vuelves a ponerte en contacto con la empresa se acuerden de ti, por ello hablar directamente con tu entrevistador será siempre la opción más acertada. Si ha pasado un tiempo prudencial y en la entrevista te habían indicado cuando obtendrías una respuesta, pero ésta no llega no es mala idea realizar una llamada telefónica para que te atiendan.

Esa llamada telefónica es una forma de mostrar que tu interés por el trabajo ofertado sigue en pie, aunque es recomendable esperar un tiempo que consideres prudencial, ya que los procesos de selección pueden retrasarse y podemos dar una apariencia equivocada si nos precipitamos demasiado en llamar.

Otra opción para que no se olviden de nosotros, es mandar una carta de agradecimiento, nos ayudará a destacar frente al resto de candidatos y mantendrá fresca nuestra entrevista en el recuerdo del entrevistador, no obstante el hecho de mandar la carta no nos garantizará una respuesta rápida por parte de la empresa, pero al menos sabremos que nos tendrán en cuenta. No desesperes, si les interesas te llamarán tarde o temprano.