Consulta ayudas para madres solteras

En muchos casos la imposibilidad de una madre de llevar a cabo los gastos de una familia, es una odisea que mensualmente e repite, en este artículo te informamos sobre las ayudas para madres solteras, un apoyo económico que beneficia a la mejora de la economía familiar.

Las madres solteras pueden tener {derecho a {ayudas|prestaciones} {económicas|monetarias}.}

Aparte de las ayudas directas que pueden otorgarse durante meses, también tienen {derecho a {deducciones|rebajas|disminuciones } } que son aplicadas de inmediato durante la maternidad, las deducciones pueden aplicarse a las madres solteras con uno o más hijos o a las madres que tienen pareja, de igual modo será aplicado tanto un caso como en el otro se pueden dar para todas las madres que tengan niños de menos de 3 años y que lo soliciten previamente.

Las prestaciones o pagas fijas mensuales que ofrecen por parte de la seguridad social se dan por cada hijo por individual, cada persona con niños menores de 18 años puede disponer de una de estas ayudas, la suma de estas ayudas se eleva a un monto de 291 euros por año, siempre y cuando la madre confirme que está soltera en el momento de la solicitud de la ayuda.

También tienen derecho a ayudas, las madres solteras de partos múltiples, madres trabajadoras, que necesiten una prestación por nacimiento en el caso de las madres solteras o en pareja que tengan familia numerosa, en algunos casos las prestaciones se otorgan en pago único y en otras ocasiones se otorgan mensualmente. Toda la información sobre ayudas para madres solteras se puede consultar directamente a través de una Asistente Social o bien mediante consulta directa en la Seguridad Social o en la Oficina de Empleo en la que se esté inscrita como madre soltera en situación de desempleo.

2 comentarios

COMENTAR
  1. Urge por cambio de domicilio… Experiencia demostable de mas de 20 años en el sector de ayudante de cocina y cuidadora de ancianos demostable.. Puntual y con ganas de trabajar

  2. Busco trabajo en ayuda a domicilio para cuidados a personas mayores dispongo de certificado de geriatría ejerciendo en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *